Identificación   Aceptar  
Inicio / Plan de Monitorización de los cultivos de regadío en Castilla y León / Encuesta acumulada 2011 - 16
RESULTADOS DATOS ACUMULADOS ENCUESTAS 2011-2015

La toma de datos que corresponde a los datos acumulados de las encuestas realizadas hasta ahora, corresponde a un muestreo de parcelas agrícolas que han sido seguidas durante las campañas agrícolas de 2010-11 a 2015-16 (periodo 2011-2016 para simplificar), elegidas conforme a la metodología general descrita en el apartado correspondiente.

Los resultados de los diferentes índices, calculados con los datos acumulados de todas las campañas, arrojarán unos valores promedio más robustos que los correspondientes a cada una de las campañas por separado.

No obstante, estos resultados medios obtenidos por cultivo para cada índice - calculados con los datos de todas las parcelas encuestadas - quizás por sí mismos aporten una información demasiado general. Por esta razón, se incorporan varios niveles de agrupación, que combinados entre si nos dan una aproximación mucho mas definida de los resultados obtenidos, y nos permite realizar comparaciones y buscar diferencias en el proceso productivo seguido:

  • Comunidad de Regantes (CR): agrupación geográfica que nos define una zona con características agroclimáticas similares.
  • Campaña: agupación temporal.
  • Tipo de Infraestructura de Riego: agrupación en zonas modernizadas o nuevos regadíos y zonas de regadío no modernizado (zonas de regadío no modernizadas o riegos particulares fuera de CR, pero con riego con presión).

No todas las parcelas aportan datos: se excluyen para cada índice aquellas cuyo dato se considera dudoso o excesivamente extremo.

Los resultados de cada uno de los índices calculados para cada cultivo, corresponden a una media ponderada por la superficie de las parcelas que han participado en el cálculo para el nivel de agrupación que corresponda, y se presentarán en diferentes tablas y gráficos.

En los gráficos, aparte del resultado propio de cada índice, siempre que ha sido posible se ha incluido la superficie de las parcelas que aportan datos y la desviación típica de los resultados de las mismas en el nivel de agrupación correspondiente (promedio general, por CR o por campaña), para aportar una idea de la representatividad y de la dispersión de los datos con los que se trabaja.

En el apartado “Descargas”, damos acceso a una serie de hojas de cálculo con la información obtenida, para una mejor consulta y manejo de los datos. También en este apartado, se incluye una versión en PDF del informe completo realizado a partir de la información obtenida durante estas campañas de estudio.

   |   Nota legal  |   Todos los derechos reservados